📦 ¡¡No somos cajas vacías por llenar!!. 🔥 Somos fuego que encender...

Saturday, 25 July 2020

DEFINICION DE MERCADO SEGUN Patricio Bonta, Allan L. Reid, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz

DEFINICION DE MERCADO SEGUN VARIOS AUTORES • Para Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", el mercado es "donde confluyen la oferta y la demanda. En un sentido menos amplio, el mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Por ejemplo: El mercado de los autos está formado no solamente por aquellos que poseen un automóvil sino también por quienes estarían dispuestos a comprarlo y disponen de los medios para pagar su precio" • Allan L. Reid, autor del libro "Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones", define el mercado como "un grupo de gente que puede comprar un producto o servicio si lo desea" • Para Philip Kotler, Gary Armst rong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio" • Desde la perspectiva del economista Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", un mercado es "un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinan conjuntamente la demanda del producto, y los vendedores, la oferta" • Según el Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., el mercado son "todos los consumidores potenciales que comparten una determinada necesidad o deseo y que pueden estar inclinados a ser capaces de participar en un intercambio, en orden a satisfacer esa necesidad o deseo" El mercado es el conjunto de 1) compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y 2) vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado. ANALISIS: La mercadotecnia es un proceso social y administrativo promoviendo el intercambio de productos de valor con sus semejanzas en función con las empresas orientada a la identificación y satisfacción de necesidades y deseos del ser humano SINTESIS: La mercadotecnia es un grupo de personas que intercambian productos de valor con sus semejanzas en función de la empresa que se orienta a la identificación de las necesidades del ser humano. RESUMEN: es un grupo de personas que intercambian productos para la satisfacción de necesidades y deseos del ser humano. MERCADOTECNIA CONCEPTO: Es el sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos para alcanzar objetivos dentro de una organización, mediante las cuales se identifica existentes en el mercado para satisfacer de la mejor manera posible el intercambio de bienes y servicios de valor para los clientes a cambio de una utilidad o beneficio. “EL CLENTE SIEMPRE SERA LO P`RIMERO”

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.


By: LACV

⚜️

Importante: Lee el Disclaimer a pie de pagina. (Al seguir usando esta página aceptas todos nuestros términos y condiciones).

Recuerda: Deja tu crítica propositiva en los comentarios del post, comparte, dale ♥, y saca buenas notas.


Persevera para alcanzar la victoria. Hebreos 10:36